Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Candidato evangélico ejerce su voto entre un mar de gente en Costa Rica

Candidato evangélico ejerce su voto entre un mar de gente en Costa Rica
Cientos de personas llegaron a recibir al aspirante a la Presidencia de Costa Rica con cánticos de "¡Fabricio presidente!". (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA.- El candidato evangélico del conservador Partido Restauración Nacional, el predicador Fabricio Alvarado, ejerció hoy su voto en la escuela Joaquín García Monge, ubicada en San José, en medio de un mar de simpatizantes.

Cientos de personas llegaron a recibir al aspirante a la Presidencia de Costa Rica con cánticos de «¡Fabricio presidente!», así como oraciones y bendiciones de sus seguidores, lo que dificultó la votación y el acceso a la prensa.

«La gente está contenta esta es una fiesta democrática y tenemos que vivirla como tal (…) Veo un ambiente de entusiasmo, el ambiente que estamos acostumbrados a vivir en Costa Rica, de patriotismo gente esperanzada e ilusionada de un gobierno que vuelva la mirada a la gente más pobre», expresó Alvarado a los medios.

Pese al tumulto, Fabricio Alvarado expresó que eso demuestra lo lindo de Costa Rica, en donde se puede andar con «tranquilidad y respeto, sin miedo».

«Esta es la democracia, la democracia es poder expresar lo que pensamos y sentimos esta es la fiesta que vivimos, al final esto es lo que hace a ese país tan bello (…) Salgamos a votar por un país que necesita cambios, vayamos a votar, no respondamos insultos ni ofensas», afirmó Alvarado.

La segunda ronda electoral se realiza este Domingo de Resurrección, época de vacaciones, por lo que las autoridades electorales prevén un alto abstencionismo, que durante la primera ronda del 4 de febrero alcanzó un 34 por ciento.

«Vayamos a votar con respeto, por amor por Costa Rica, queremos lo mejor para este país. Hay quienes hoy están pensando en no votar, pero les pido que recuerden que los ojos de Latinoamérica están sobre Costa Rica y con este civismo y esa paz salgamos a ejercer ese derecho tan maravilloso que tenemos, no importa por cual partido sea», manifestó al candidato de Restauración Nacional.

Alvarado indicó que tienen la expectativa de ganar y destacó que son un partido respetuoso de la libertad, de las tradiciones religiosa, no solamente de la evangélica e hizo un llamado a la unión.

«Nos hemos dedicado a proponer y esa sinceridad es lo que nos va a dar la victoria el día de hoy», dijo Alvadaro. E

«Es un día para celebrar la democracia, hay que dejar de mandar el mensaje de dividir, que ponga a pelear a la gente, de odios y insultos, el mensaje es ya no más división entre sectores. Hoy lanzo un mensaje de unidad de salir a votar y de celebrar la fiesta democrática», añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Un total de 3,3 millones de costarricenses están convocados hoy a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

Los aspirantes que alcanzaron la segunda ronda son el predicador evangélico del conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado; y el periodista y politólogo del oficialista Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), Carlos Alvarado.

Comenta