ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Candidato a diputado Vicente Sánchez recibe apoyo de Eddy Alcántara

El joven político, que cuenta apenas con 26 años, allana el camino para llegar al Congreso

Vicente Sánchez Henríquez y Eddy Alcántara. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El candidato a diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Vicente Sánchez Henríquez, recibió el apoyo del dirigente político Eddy Alcántara.

Alcántara se comprometió a apoyar a Sánchez junto a todo su equipo «para que sea el candidato más votado en los comicios del próximo 19 de mayo».

Durante un encuentro sostenido por ambos políticos, conversaron sobre diversos temas, entre ellos el relacionado con candidatura de Luis Abinader, coincidiendo de que ganará los próximos comicios con más del 60%.

En los últimos días Vicente también ha recibido el apoyo de otros destacados dirigentes políticos, entre ellos Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador  (PCR) y de  Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano (PVD).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De igual manera, recibió el apoyo del presidente del partido Democrático Alternativo (MODA), Elsido Díaz, quien lo proclamó su candidato a diputado de dicha circunscripción.

De igual manera, recibió el respaldo del equipo político que encabeza Rolfi Rojas y que integran además la regidora electa, Carmen Reinoso y el exprecandidato a diputado, Nacho Chávez.

Con el respaldo de Alcántara, Sánchez Henríquez consolida sus posibilidades de convertirse en el candidato a diputado más votado en la Circunscripción 1 de la capital.

El joven político, que cuenta apenas con 26 años, allana el camino para llegar a ser el dominicano de menor edad en ocupar una posición en la Cámara de Diputados.