EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Misael Guzmán, candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, se pronunció ayer rotundamente en contra del aborto en las tres causales y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Al expresar sus proyectos como legislador durante una entrevista en El Nuevo Diario en la Tarde, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, Guzmán recordó que la Constitución y sus principios cristianos no están a favor de lo que los liberales llaman normal, que es abortar y casarse entre personas del mismo sexo.
“Si una mujer es violada y queda embarazada, se le buscará ayuda psicológica, si la vida de la madre está en riesgo, se hará todo lo médicamente necesario para que ambas vidas puedan ser salvadas y si el bebé viene con malformación y no es viable, la naturaleza misma hará que muera, la vida se debe preservas desde la concepción y la Ley así lo establece “, precisó el candidato.
En cuanto al matrimonio igualitario, citó que «la Constitución dice que es entre un hombre y una mujer y la Biblia señala que Dios varón y hembra nos creó», por lo que dijo que, respetará si personas del mismo sexo quieran estar juntas, pero nunca apoyará que en República Dominicana se legalice tal cosa porque estaría en contra de sus principios.
Ejes de campaña
Para el joven cristiano, activista y ahora candidato a legislador, cuidar de la vejez es algo que nos corresponde a todos y en la actualidad se ha quedado en el olvido, por tanto, creará una ley para que a los ancianos se les de una cuota mensual de 5 mil a 8 mil pesos para ayudar a sus familias a cubrir algunos de sus gastos.
En cuanto a la juventud, dijo que la sociedad los acusa de que no quieren estudiar ni trabajar, cuando no se les brinda la oportunidad de ayudarlos debidamente, es por esto, que creará los recursos para que los jóvenes puedan avanzar y desarrollarse en la sociedad
Asimismo, proclamará un Día Nacional de la Oración para orar por el país y sus ciudadanos.
.




