Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Candidato a diputado aboga planteles educativos se conviertan en centros tecnológicos

Candidato a diputado aboga planteles educativos se conviertan en centros tecnológicos
Candidato a diputado PRD, Amín Rafael Vásquez. (Foto: Jeffrey Romano)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la circunscripción tres del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Amín Rafael Vásquez, abogó porque los planteles educativos tradicionales sean convertidos en centros de innovación tecnológica.

“Ese 4% de la educación que, sin quizás, ha sido la última gran conquista ciudadana en República Dominicana, reorientar el gasto público de la educación para que los centros escolares públicos se conviertan en grandes centros de innovación tecnológica en nuestra circunscripción”, manifestó el vicepresidente de PRD en entrevista para Hablemos de Política que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Vásquez expuso que hay que apostar a que esos centros de educación básica se conviertan en centros de innovación tecnológica debido a que la tanda extendida no debe ser solamente estar tranquilo hasta que llegue el horario de salida sin hacer nada.

El miembro de la comisión política del PRD señaló que “debemos darle tiempo de calidad a esos estudiantes que están en el nivel educativo de la República Dominicana y ese 4% para la educación que agotó una primera etapa, basado en la construcción de centros escolares, las infraestructuras físicas, ahora vamos a darle el rostro humano a esa inversión”.

El ex presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRM), explicó que en esta fase se hace necesario invertir en el cuerpo docente y los estudiantes debido a que en cinco años se tendrán capacidades distintas a lo que está demandando el sector empresarial en el país.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 27:50

Vásquez dijo que los niveles de desigualdad hacen que los jóvenes salgan de sus respectivas comunidades a cometer actos delictivos a la zona céntrica debido a que no han tenido la oportunidad de insertarse en los medios productivos que brinda el Estado y la sociedad dominicana.

“Hay que abogar por la inserción social de esos jóvenes, familias y madres solteras que no han tenido la oportunidad de insertarse en un empleo digno en la economía nacional”, añadió el joven político.

Comenta