ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Candidato a alcalde Ramón Candelaria afirma devolverá brillo a Boca Chica

Ramón Candelaria, candidato a la Alcaldía del municipio de Boca Chica (Foto: Abranny Arias Melo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del municipio de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros partidos aliados, Ramón Candelario, afirmó este viernes que rescatará y devolverá el brillo a Boca Chica a través del saneamiento.

Aseguró que las autoridades que tuvieron incidencia en ese municipio han ignorado los problemas al igual que las ventajas que posee esa demarcación, dentro de las cuales enumeró la playa de Boca Chica, Zona Franca las Américas, plantas eléctricas y puertos, entre otros.

“Somos un municipio que aportamos, estamos en tercer lugar dentro de los municipios del país que aportan al Estado, sin embargo, cuando usted ve la realidad de Boca Chica se da cuenta que se pierde algo en el camino”, expresó.

Candelaria, abordó este y otros temas en una entrevista con los comunicadores Rafael Zapata, Enrique Mota y Nadia Andújar en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Asimismo, enfatizó que la playa Boca Chica atrae alrededor de 5 millones de visitantes, lo que puede significar una manera de atraer inversionistas y dinamizar el comercio, sin embargo, el pueblo está abandonado, lleno de basura y con calles polvorientas y destruidas, lo que dificulta que algún empresario invierta, debido a que no hay una garantía de retorno, según explicó.

Mencionó además, sus propuestas para la alcaldía destacando la limpieza y saneamiento de Boca Chica, el rescate del cementerio de esa localidad, la dinamización del turismo y el reordenamiento del tránsito.

“Mi propuesta principal es el saneamiento de lo que tenemos, sanear lo que tenemos es la única forma en que contrarrestamos la campaña internacional que muestra a Boca chica como sucia, fea y llena de basura.