RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a alcalde en Santo Domingo Oeste por el Partido Generación de Servidores (GenS), Delin Paulino, llamó a las autoridades a intervenir su municipio por el alto nivel de contaminación que lo tiene prácticamente en estado de emergencia.
«La basura se está descomponiendo, el mal olor y las enfermedades asociadas nos tienen prácticamente en estado de emergencia. Salud Pública debe intervenir en este periodo que queda hasta el 18 de febrero, cuando nosotros podamos ejercer el voto y cambiar lo que se ha estado viendo”, expresó.
La candidata destacó que el municipio enfrenta problemas cruciales, como la falta de funerarias, cierre de cementerios y la presencia de desechos sólidos que generan un olor desagradable en todo el territorio.
Durante una entrevista en el programa «Enfrentados» con el comunicador Mariano Abreu, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, así como en los canales de televisión Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV, Paulino, también pastora y psicóloga, destacó la necesidad de una gestión eficiente para abordar los problemas pendientes en el municipio.
Paulino, también psicóloga, destacó que en su plan municipal, uno de los principales pilares es la educación ciudadana, a través de la cual buscan materializar la visión del municipio que desean.
«El desarrollo de cualquier lugar se basa en la educación. Estamos comprometidos a educar a nuestros ciudadanos en temas como educación vial, reciclaje y seguridad. En cuatro años, esperamos mirar atrás y recordar un Santo Domingo Oeste completamente diferente al de hoy», afirmó.
Además del enfoque en la educación, la candidata tiene la intención, con su plan municipal, de llevar a Santo Domingo Oeste a un nivel máximo de desarrollo, incentivando a los empresarios a invertir en el municipio a cambio de facilidades.
«Invitó a los empresarios a que vengan a invertir en nuestro municipio, reduciendo los impuestos para que puedan emplear a nuestros jóvenes y así erradicar el desempleo en nuestra localidad. Creo en la expresión que dice ‘mente ociosa, cueva de Satanás'», añadió.
Paulino señaló que a medida que aumenta el nivel de desempleo en una demarcación, también crece el nivel de delincuencia, y por esta razón, aspira a incorporar también 1000 policías municipales por año, llegando a un total de 4000 en cuatro años, en caso de ganar la alcaldía.
«En este momento, contamos con 208 policías municipales para manejar una población cercana al millón de habitantes en Santo Domingo Oeste. Necesitamos guardaparques y parques infantiles», concluyó Paulino.




