RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Mariana Moreno, compañera de boleta de Ulises Rodríguez, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados, aseguró que el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, ha tomado en sus manos la Ley y la Mandarria.
“No se trata de que de una manera arbitraria una persona en función de que sea alcalde tome la Ley en sus manos, la interprete a su manera y tome la Mandarria”, sentenció.
Moreno, perteneciente al partido Alianza País, dijo que resulta muy preocupante la conducta reiterada del actual incumbente de Santiago, porque lo que hace es ofensivo sin tomar en cuenta la ciudadanía.
La candidata a Vicealcaldesa de Santiago, se refirió en esos términos luego de que una valla publicitaria de Ulises Rodríguez, se cayó sobre un vehículo causando lesiones a tres personas.
La política enfatizó que no solo se trata de que se cayera esa propaganda en el territorio donde está el comando de campaña, sino que, en ocasiones anteriores han visto la misma actuación.
Durante su participación en el programa “El Nuevo Diario Santiago”, que conducen los periodistas Glenn Davis y Adalgisa Castillo, de 8 a 9 de la mañana, por “El Nuevo Diario Tv”, desde Santiago, recordó que cuando Martínez inició su gestión como alcalde, les botaban los pequeños artículos a los vendedores ambulantes.
Afirmó que ciertamente está de acuerdo con que hay que respetar los espacios públicos y que para vivir en sociedad hay que organizarse, pero lo correcto es iniciar una campaña educativa por la radio y la televisión, para informarles a las personas que le darán un plazo para que se organicen en otro lado.
Expresó que es lo mismo que ha pasado con la valla de Ulises Rodríguez, que la intentaron quitarla en horas de la noche, 4 días antes de que se cayera.
Indicó que lo mismo hizo Martínez, con las personas del cementerio Hato del Yaque, luego de que el alcalde de ese lugar, logró una tierra para un cementerio, no le permiten usarlo, alegando que faltó algún procedimiento legal.
Sobre su proyecto como Vicealcaldesa de Santiago, indicó que la Ley municipal contempla una gran proporción de trabajo hacia la ciudadanía con la ciudadanía, como las Juntas de Vecinos.
Dijo que las comunidades tienen necesidades infinitas y los recursos son limitados, por lo que, hay que establecer prioridades con la comunidad y la Junta de Vecinos, la salud, la educación, violencia de género, todo eso es parte del Ayuntamiento, porque este es el gobierno cercano a la gente.
Tiene en carpeta desarrollar proyectos y programas de atención a la no violencia a la mujer y de colaboración con su situación familiar para que pueda trabajar y ser productiva.
Moreno dijo que junto a Ulises Rodríguez y el equipo de trabajo han conversado para que, en la nueva gestión del Ayuntamiento, asista al consejo de regidores.
Además, saludó el anuncio del presidente Abinader, quien dijo que en Santiago van a tener la posibilidad de hacer pequeños proyectos en coordinación del Gobierno central con el municipal.




