EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido la Fuerza del Pueblo (Fupu), Nerys Martínez denunció este domingo un sobrante de más de 50 boletas en el centro de votación donde ejerció su voto.
Martínez, quien ejerció su derecho al voto en el Centro de Secundaria Babeque del Distrito Nacional, consideró como grave el que se detectaran boletas extras en las valijas.
Durante una entrevista en la cobertura de las elecciones municipales «Dominicana Decide 2024», transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la actual la regidora la aspirante y “En el marco del proceso democrático efectuado en la jornada de la primera denuncia fue realizada por un miembro de la alianza, el cual se oponían a que las boletas extras estuvieran en la valijas”, explicó.
Insistió que en el referido centro de votación están registradas alrededor de 14 mesas, donde se detectó un sobrante del número de las boletas que correspondía.
Estas elecciones municipales 2024 suponen un reto logístico y de organización, donde se tendrán 4,298 recintos de votación y se estima que funcionen 17,004 Colegios Electorales distribuidos en las 32 provincias del país y localidades internacionales para el voto de los dominicanos en el exterior.




