ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Candidata a la presidencia de la FED promete defender derechos de los  estudiantiles

Estefanía De La Cruz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Estefanía De La Cruz, manifestó este miércoles su compromiso de garantizar los derechos de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De La Cruz, quien se postula bajo el grupo estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD3), busca asegurar que estos derechos no sean vulnerados.

Con una matrícula actual de 170,000 estudiantes en la UASD, De La Cruz invita a la comunidad estudiantil a aprovechar esta oportunidad histórica y participar activamente en las elecciones estudiantiles, que se llevarán a cabo el viernes 18 de octubre, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La dirigente estudiantil habló sobre el tema al ser entrevistado sobre este y otros temas por el comunicador Rey Raúl Sully, en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, indicó que los estudiantes podrán ejercer su derecho al voto en las mesas dispuestas en cada recinto y facultad de la UASD a nivel nacional.

En ese sentido, expresó que para participar, sólo deberán presentar una identificación y votar por uno de los candidatos en la boleta.

De La Cruz, destacó que al votar por ella, los estudiantes deben seleccionar la casilla correspondiente a FJD3, ya que las boletas no incluyen nombres ni fotos de los aspirantes.

“Es fundamental que los estudiantes se sientan empoderados para decidir su futuro y defender sus derechos”, expresó, subrayando la importancia de la participación electoral en la construcción de un ambiente académico justo y equitativo.

Añadió que dentro de la UASD operan aproximadamente 30 grupos estudiantiles, algunos de los cuales están formalizados y otros no, lo que resalta la diversidad y pluralidad de la voz estudiantil en el centro universitario.