EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por Opción Democrática (OD), en Santiago, Alexandra Sued, enfatizó este viernes que una de sus principales prioridades, de ser electa, será abordar la preocupante escasez de agua en la demarcación.
Sued señaló, que durante sus recorridos políticos ha sido testigo de la angustiante situación que enfrentan los residentes con respecto al suministro de agua potable.
«Una de las cosas que más me ha impactado y que no comprendía completamente antes de mis visitas a la zona, es el grave problema de escasez de agua», afirmó.
La dirigente política se refirió a estos temas al ser entrevistada por los comunicadores Aneudy Ramírez y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido desde Santiago por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
Destacó que esta problemática no se limita sólo al municipio cabecera de Santiago, sino que también afecta a comunidades como Licey y Tamboril, pertenecientes a la circunscripción 3, donde la distribución del agua es tan deficiente que se deben cerrar las llaves en un área para que llegue a otra.
En referencia a Baitoa, una comunidad olvidada por las autoridades, Sued lamentó que lleve más de 50 años exigiendo un acueducto debido a la falta de acceso al vital líquido.
La aspirante a diputada, subrayó el compromiso de su organización política con la «buena política», la cual, según ella, comienza desde la etapa de la campaña electoral.
«Estamos comprometidos con una política que responda a las necesidades reales de la ciudadanía», afirmó.
Explicó que con más de un año y medio recorriendo la circunscripción 3 de Santiago, Sued ha visitado casa por casa para escuchar las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos.




