Cancillería peruana confirma asistencia de Trump a Cumbre de las Américas

Por EFE viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Lima.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la octava Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima el 14 y 15 de abril, confirmó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano en un comunicado.

La Cancillería peruana anunció que la próxima semana tratará la asistencia de Trump a la cumbre en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Rex W. Tillerson, quien hará una visita oficial a Lima como parte de su gira por varios países de América.

Tillerson pasará por Perú el 5 y 6 de febrero y tiene previsto reunirse con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

Además de Lima, el viaje del secretario de Estado incluirá visitas a Austin (Estados Unidos), México, Bariloche (Argentina), Buenos Aires, Bogotá y Kingston.

La próxima Cumbre de las Américas tendrá como lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y será la primera de Trump desde que asumió la Presidencia de los Estados Unidos hace poco más de un año.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar