Canciller valora ingreso de República Dominicana al Consejo Ejecutivo de la Unesco

Por El Nuevo Diario jueves 21 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas Maldonado, dijo que la elección de la República Dominicana al Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) “fortalece nuestra visión de trabajar por una diplomacia efectiva y activa”.

“La elección de nuestro país como miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco por los Estados que la integran, fortalece nuestra visión de trabajar por una diplomacia, efectiva y activa. Estos logros han estado sustentados en la estrategia de política exterior trazada por nuestro presidente Danilo Medina Sánchez”, indicó Vargas Maldonado, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

Agregó que”por ello, nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, se suma al júbilo de nuestra misión diplomática ante la Unesco, dirigida por el embajador José Antonio Rodríguez.”

Asimismo, Vargas Maldonado aprovechó la ocasión en nombre de la Cancillería para expresar  su gratitud a los 161 estados miembros de la Unesco, quienes colocaron a la República Dominicana en la lista de los tres países más votados durante las elecciones en la sede del organismo mundial.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco está compuesto por 58 países, elegidos respetando criterios equilibrados de distribución geográfica y diversidad cultural.

Es uno de los órganos rectores de la Organización y sesiona dos veces al año. Funge como consejo de administración y es responsable de preparar los trabajos de la Conferencia General, velando, además, por la implementación adecuada de las decisiones adoptadas.

Anuncios