RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, realizó un recorrido este martes por las salas de exposiciones y diferentes áreas del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA en la ciudad de Santiago.
En la visita a la institución también re se reunió con los representantes de las universidades que tienen sede en la región Norte, donde se abordó la iniciativa de diplomacia científica, tecnológica e innovación empresarial que implementa el MIREX.
El ingeniero Frank Rodríguez, presidente del sistema corporativo UTESA, agradeció la ocasión de intercambiar ideas sobre la internacionalización de la educación superior y las oportunidades de fortalecer vínculos con otras instituciones del ámbito educativo.

Álvarez fue recibido por autoridades de la Universidad Tecnológica de Santiago y del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, entre estos Frank Rodríguez, Lily Rodríguez de Eloy, María Jesús Rodríguez de De León y Melany Rodríguez González.
“Desde el centro de convenciones, reconocemos el valor del arte y la cultura como herramienta potente y transversal para impulsar el desarrollo científico, intelectual y emocional del ser humano», afirmó Melany Rodríguez González, directora del centro de convenciones.
El canciller Álvarez valoró los espacios del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, los cuales brindan a la sociedad de Santiago grandes beneficios, no solo por su aporte cultural, sino también por su contribución al desarrollo económico y social.
Durante su visita a la Ciudad Corazón, el canciller estuvo acompañado por el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román; el director de Estudios y Análisis Estratégicos del MIREX, Anselmo Muñiz; y el embajador Federico Domínguez.




