Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Canciller resalta nexos entre diplomacia económica comercial del Mirex

Canciller resalta nexos entre diplomacia económica comercial del Mirex
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,Bávaro-Puna Cana, provincia La Altagracia. – El canciller Miguel Vargas destacó la diplomacia económica comercial que desarrolla su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), cuyo objetivo es fortalecer las relaciones de negocios del país con el resto del mundo, una estrategia dentro de la cual cobra especial relevancia la política de mejoramiento del transporte aéreo que ejecuta el Gobierno actual.

Al intervenir durante el “IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo”, organizado por la Junta de Aviación Civil (JAC), Vargas reconoció el trabajo que ha desarrollado el presidente de esta institución, Luis Ernesto Camilo,  al igual que la labor del director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera; y la del General de Brigada, FARD,  Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), presentes en la actividad.

El canciller Vargas indicó que la elevación de la calidad de los servicios aéreos y de la infraestructura aeroportuaria ha coadyuvado con los propósitos del Mirex de incentivar la inversión extranjera, el comercio y el turismo.

“A través de nuestras embajadas y consulados hemos promovido la inserción a los mercados, así como la atracción de inversiones y el afianzamiento de la marca país, en un esfuerzo por crear sinergias con otras instituciones del Gobierno dominicano”, destacó el ministro de Exteriores dominicano.

Puso de relieve que el Mirex ha creado facilidades para el otorgamiento de visados y ha suscrito con varias naciones acuerdos de supresión de estos permisos de entrada. “De esa manera, buscamos contribuir efectivamente a la meta del presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de turistas por año.”

Vargas añadió que los dominicanos y visitantes extranjeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana quedarán exentos de registrarse al entrar a Estados Unidos, gracias al acuerdo que firmó la Cancillería en diciembre de 2016.

Agregó que el país ha ratificado los principales instrumentos de derecho aeronáutico concertados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el propósito de garantizar la seguridad de los viajeros, consciente de que el turismo y el transporte aéreo van de la mano.

Al mismo tiempo, citó que la suscripción de convenios de servicios aéreos con más de 57 países ha colocado a la República Dominicana en el lugar número 12 entre 136 naciones, en cuanto a apertura de acuerdos bilaterales de servicios aéreos, según el último informe sobre Competitividad y Turismo 2017, del Foro  Económico Mundial.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta