Canciller Miguel Vargas apuesta al fortalecimiento de las relaciones RD-Italia; se reúne con homólogo italiano

Por El Nuevo Diario viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, ITALIA.-  El canciller Miguel Vargas propuso a su par de Italia, Angelino Alfano, la creación de un consejo conjunto de comercio e inversión para profundizar el intercambio económico entre República Dominicana y ese país europeo.

“Necesitamos un foro bilateral, el cual nos permitiría impulsar, conocer y mejorar el comercio y la inversión RD-Italia”, señaló Vargas.

Manifestó que República Dominicana tiene las puertas abiertas a los empresarios italianos, pero que éstos desconocen las ventajas que entraña el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, del cual Italia y República Dominicana son socios.

Al mismo tiempo, invitó a las empresas italianas a participar en el Foro de Exportación e Inversión que se celebrará en el país los días 28 y 29 de junio, en el marco de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA).

Por otro lado, Vargas solicitó cooperación para que técnicos de esa nación asesoren a las empresas dominicanas en el cumplimiento de las normas europeas para la exportación.

En tanto, el  canciller Alfano destacó el crecimiento sostenido de la economía y el buen clima de inversión que impera en el país.  Favoreció la actual presencia de importantes empresas italianas en República Dominicana y el robustecimiento de la Cámara de Comercio Dominico-italiana.

Además, Alfano anunció la vigorización de la cooperación económica y expresó la disposición de su Gobierno de seguir colaborando en la incautación de bienes ilícitos, así como en la lucha contra el tráfico de drogas y lavado de activos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar