EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES. – El canciller guatemalteco, Mario Búcaro, acudió este domingo a la investidura del nuevo presidente argentino, Javier Milei, con el objetivo de mantener las relaciones «sólidas» entre ambas naciones como sucede desde hace 105 años.
Búcaro manifestó a Milei el «compromiso» de Guatemala «con la continuidad de la histórica, positiva y dinámica relación bilateral» entre ambas naciones, según detalló el Gobierno guatemalteco en un comunicado
De acuerdo a la misma fuente, existe también «una alianza estratégica» entre Guatemala y Argentina, en «materia de comercio» y también en «cooperación» entre los dos países.
El Gobierno guatemalteco, que preside Alejandro Giammattei, señaló que también comparte con Argentina actividades y acciones con respecto a temas como «el cambio climático» o «los impactos de la crisis entre Rusia y Ucrania»
Guatemala y Argentina cuentan con 105 años de «relaciones sólidas y fructíferas» en el plano diplomático, en opinión del Gobierno de Giammattei.
A la investidura de Milei asistieron, entre otros, el rey de España, Felipe VI; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; y de Armenia, Vahagn Khachaturyan.




