RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró este sábado que el encuentro entre autoridades haitianas y dominicanas no se realizó fue para determinar una nueva delimitación o línea divisoria de la frontera.
“El único propósito de la reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas en la frontera el 21 octubre pasado fue para determinar la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el ministro hizo la aclaración en respuesta a un medio haitiano Rezo Nodwes, que publicó una información titulada “¡Alerta! Jovenel Moise, por invitación de los dominicanos, acuerda trabajar en una nueva delimitación del territorio nacional en la frontera”.
Asimismo, el canciller dominicano indicó que los límites territoriales entre República Dominicana y Haití fueron establecidos en 1929 y posteriormente revisados en 1936.
“Los límites territoriales entre RD y Haití fueron establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el acuerdo fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936. Estos límites entre los dos países son determinantes, inamovibles e innegociables”, detalló.
2. El único propósito de la reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas en la frontera el 21 octubre pasado fue para determinar la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251. https://t.co/FU5hlaQ503
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) October 24, 2020
1. Los límites territoriales entre RD y Haití fueron establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el acuerdo fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936. Estos límites entre los dos paises son determinantes, inamovibles e innegociables.
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) October 24, 2020




