ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Toga

Cancelan a tres oficiales por droga vino de Colombia

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dos coroneles, uno de la Fuerza Aérea  y otro del Ejército, un primer teniente de la Policía Nacional y un asimilado militar fueron cancelados este martes acusados de permitir el aterrizaje de una avioneta con una cantidad de droga indeterminada en el aeropuerto de La Romana.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

https://youtu.be/1FWQ5_RrkIs

Los oficiales superiores y los demás implicados fueron cancelados por el Poder Ejecutivo, por recomendación del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los cancelados son Robert Antonio Ramírez Pimentel, quien pertenecía a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Domingo Figuereo Heredia asignado al cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac); el teniente Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal, teniente de la Policía.

Todo supuestamente fue descubierto por “una mala repartición” del dinero de la droga decomisada llegada desde Colombia.

En las próximas horas serán sometidos a la justicia.