ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de marzo 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Canalizan solución a problemática en carretera de Hato del Yaque en Santiago

Gobernadora Rosa Santos canaliza solución. Foto: Fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Respondiendo a un llamado de la comunidad de la Finca de Áciba, perteneciente al distrito municipal de Hato del Yaque, la gobernadora Rosa Santos en compañía del director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa y una comisión de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas, se dirigieron al lugar para informar a los comunitarios y residentes el proceso a seguir, para la terminación de la carretera.

La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, expresó que la visita tuvo como objetivo evaluar el tramo pendiente de la carretera que queda sin asfaltar, ya que parte de la misma fue asfaltada anteriormente, por el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader. El encuentro se estableció fruto de una visita a la Gobernación que hicieron los comunitarios la semana pasada, en donde la gobernadora los recibió, escuchando sus demandas sobre dicha carretera.

De su parte, Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas, manifestó que evaluarán los kilómetros que faltan, para iniciar con el protocolo establecido por el Gobierno, en base a la transparencia y pasos pertinentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Al final de la reunión, la gobernadora les entregó a los comunitarios útiles escolares y se comprometió en remodelar el techo de su casa club. Estuvieron presentes los integrantes de las asociaciones de choferes, juntas de vecinos, parceleros, del Consejo de Desarrollo, entre otros.