EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, aseguró este lunes que en los procesos de campaña a destiempo no solo se viola la Ley de Partidos, sino también que se deteriora la calidad de la democracia.
Blanco reprobó que algunos partidos políticos estén sumergidos en procesos proselitistas fuera de los plazos que establece la Ley.
La representante del movimiento no partidista hizo referencia al partido Camino Nuevo que ha colocado varias vallas en distintos puntos del país en las que promueven al senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, como candidato presidencial para las elecciones del 2028.
La Junta Central Electoral (JCE), mandó a esa organización política a retirar las propagandas proselitistas, a lo que Leidy Blanco, agregó que otros partidos también están violentando las normas, incluido el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«La junta tiene que actuar no solo en el caso de Camino Nuevo, sino también en los demás partidos y no solo eso; hemos visto como desde el partido oficial se hizo campaña a destiempo», subrayó Blanco.
Blanco también hizo un llamado a todos los partidos políticos a que se enfoquen en trabajar para llevar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad y dejar el proselitismo a un lado.
«Lo que corresponde es eso, dejar la campaña y hacerle frente a las necesidades básicas que tiene el pueblo dominicano; a la oposición le corresponde una parte y al Gobierno oficial le corresponde otra», agregó.
Asimismo, indicó que la JCE tiene las garras que aunque no son las «que quisiéramos» para frenar los procesos de campaña fuera de los plazos que establece la normativa de ley y es haciéndola cumplir, además de imponer sanciones contra quienes la infrinjan».




