RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Conductores de camiones realizaron una protesta este lunes en demanda de presuntas multas injustificadas y limitaciones de circulación en las vías del Gran Santo Domingo, por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).
Los camioneros de la compañía Hato Nuevo Truck manifestaron que diariamente son multados con tarifas que ascienden los RD$10,000.

“Estamos cansados de los Amet. Queremos soluciones, que nos pongan a transitar en las calles que nosotros hacemos, y dicen que no podemos transitar por la capital, eso está mal. Solo nos quieren mandar por la Circunvalación gastando mucho combustible y pagando peaje con costos altísimos”, indicó el conductor Franklin Félix.
Asimismo, sostuvo que es necesario la habilitación de rutas alternas que eviten confusión cuando estén circulando en las calles.

“Si nos vamos por el Malecón es una multa, La Kennedy también, igual que la 27 de Febrero por todos los lados es lo mismo”, dijo.
De su lado, el camionero Juan Núñez, aseguró que las autoridades le refieren las rutas adecuadas, sin embargo, según denunció, las mismas no son cumplidas.
“Ellos no están respetando nada, queremos las rutas alternas y que solucionen el problema. Porque a nosotros el mismo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) nos mandó una aplicación guiando por la 27, Independencia y Kennedy, entonces cada vez que vamos por ahí tenemos un caso con los Amet, entonces ellos dicen que no podemos ir por esas calles”, expresó.
Asimismo, el camionero, Wilson Mota aseguró que los agentes del Tránsito mantienen una persecución con los conductores que les impide realizar su trabajo adecuadamente.
“Yo le pido al presidente de la República, Luis Abinader que haga un cambio. Estamos trabajando y nos dejan a donde sea que vamos hay una multa de casi RD$11,000 y cuando lo agarran ya se quedan sin nada, no somos delincuentes, estamos indignados, queremos respuesta”, concluyó.




