“Camino Al Oscar por Cineasta Radio”

Por Fernanda Parra viernes 25 de enero, 2019

Bohemian Rhapsody- La Historia de Freddie Mercury. (Reino Unido-Estados Unidos/2018). Dirección: Bryan Singer-Dexter Fletcher. Elenco: Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech, Mike Myers, Aaron McCusker y Dermot Murphy. Guión: Anthony McCarten. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Edición: John Ottman. Duración: 134 minutos.

Este Greatest Hits audiovisual – el fan a rabiar de la banda disfrutará de la secuencia que la encumbra un poco, la mítica performance de Live Aid- carece de ambición, grandilocuencia y sordidez rockanrolera, características que acompañan a todo buen subgénero como este, hijo del biopic. Siendo el desconocido Farrokh Bulsara o la centelleante leyenda Freddie Mercury, el líder indiscutible de Queen no merecía un enfoque plano y condescendiente. El amplio umbral del dolor que carga consigo un genio de esa talla, merece abordarse con más bravura.

El realizador Bryan Singer (echado a mitad de rodaje por acusaciones de abuso sexual) junto a Dexter Fletcher (quien lo sustituyó) dan la impresión de llegar tarde al arte, pues se apresuran con la tosquedad, la mojigatería y esa aburrida muestra de lugares tan comunes; necia apelación a las emociones sin sutileza. Rami Malek – Globo de Oro al mejor actor en drama- logra un gran esfuerzo actoral notable, pero sus lucimientos están más cerca del mimetismo que de la autenticidad. Y no lo veo culpable, ya que esta historia no toma riesgos. Quizás los productores castraron su iniciativa.

En fin, un filme correcto y laxo que morirá de vejez [a pesar del éxito en taquilla]. No son confiables muchas biografías autorizadas: no les gusta someterse al escrutinio del ingenio.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar