Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Caminata “Día Olímpico” será dedicada a Juegos Nacionales Hermanas Mirabal

Caminata “Día Olímpico” será dedicada a Juegos Nacionales Hermanas Mirabal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La celebración del  acostumbrado  “Día Olímpico”, será dedicada a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, que se estará celebrando el próximo sábado 23 de junio, con diversas actividades en el municipio de Salcedo.

En el encuentro ofrecido este lunes, se anunció  los detalles en el salón ingeniero Juan Ulises García Saleta del COD, en la cual se estarán desarrollando varias actividades en el Día Olímpico”, en la cual participarán deportistas y autoridades de Salcedo, Tenares y Villa Tapia.

El “Día Olímpico” será  con una jornada de siembra de árboles, organizada por la Comisión de Deportes y Medio Ambiente que dirige la licenciada Felicita Heredia. A partir de las 8:00 A.M da inicio la siembra de árboles y será en el club Salcedo.

Está pautada para iniciar a las 11:00 A.M, con  una charla en los salones de la Gobernación Provincial, organizada por la Comisión Mujer y Deporte, en coordinación con la Unión Deportiva de Salcedo. El tema de la charla es “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte”.

La caminata dará inicio a partir las 3:00 de la tarde, saliendo desde el Parque Duarte para recorrer varias calles del Municipio de Salcedo y terminando en el complejo deportivo.

En la conferencia participaron los licenciados Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como Gilberto García, de Solidaridad Olímpica; Aníbal Portorreal, del Ministerio de Deportes, y Nelson Ramírez, del comité ejecutivo del COD.

En  estas actividades se han llevado a cabo con la participación de deportistas y dirigentes  en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao, San Cristóbal  y en esta ocasión le corresponde al municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Anteriormente estos actos se llevaban a cabo sólo en Santo Domingo, pero la idea de ir al interior del país con estos festejos, es una manera de integrar a la dirigencia deportiva a estos eventos.

Vanessa Burgos 

burgosv1803@gmail.com

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta