EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fausto Miguel Cruz, alias “Carandai”, el presunto asesino confeso del ministro Orlando Jorge Mera, cambió de abogado este miércoles y por eso el tribunal tuvo que aplazar la audiencia preliminar del caso para el 6 de marzo próximo.
El abogado de la familia de la víctima, Miguel Valerio, dijo que es una táctica dilatoria por parte del imputado que considera innecesaria.
El conocimiento de la audiencia preliminar estaba pautada para hoy a las 9:00 a. m., pero en vista de que el encartado cambió de defensa, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reagendó la fecha para marzo, de manera que el nuevo togado estudie el expediente acusatorio y prepare su argumento de defensa.
“Es la tercera ocasión que cambia abogados, lo que ya nosotros estamos advirtiendo que es una táctica dilatoria, pero la realidad está ahí y las pruebas, evidentemente está tratando de dilatar sin sentido, ya la jueza le advirtió que no se puede cambiar de abogado más de dos veces, y el 6 de marzo la vamos a conocer con ese nuevo abogado o con un defensor público”, declaró Valerio.

Argumento
Valerio, informó que en la exposición ante la magistrada que conoce el caso, Altagracia Ramírez dijo que el nuevo defensor del imputado al asumir su defensa, alegó que por tercera vez su representado tiene una mala sintonía con su defensa, Moisés Fontanillas.
“Él no puede estar sufriendo problemas mentales, por una sencilla razón: una gente que tiene el designio de cambiar abogados, es imposible padecer problemas mentales, es decir, si él tiene la capacidad de contactar abogados privados, imagínese”, indicó el jurista tras ser preguntado por la prensa sobre este tema.
El funcionario fue ultimado en su despacho el pasado 6 de junio, por quien fuera su amigo, tras negarle a este supuestamente unos permisos medioambientales para exportar más de 5 mil baterías usadas.-




