Cámara Diputados aclara “no pinta edificio del Congreso Nacional, sella mármol”

Por Liliam Mateo martes 1 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aclara este martes que no está pintando sus paredes, sino que procedió a darles mantenimiento sellando las paredes exteriores de mármol de todo el edificio del Congreso Nacional.

La aclaración fue hecha por el Departamento de Comunicaciones de la CD, tras aparecer en las redes sociales un vídeo donde obreros se observan puliendo los exteriores del edificio del Primer Poder del Estado.

“Es un proceso de mantenimiento, en el marco del proceso de remozamiento, conservación de arquitectura y marmolite del edificio que aloja al Senado y la Cámara de Diputados”, se informó mediante comunicado.

“Es decir, a la infraestructura del Congreso Nacional, se le viene dando un mantenimiento al mármol que recubre la edificación”, explica el documento.

“Este remozamiento consiste en la aplicación de un sellador para cubrir los poros e imperfecciones que la intemperie ocasiona. Una vez aplicado se procede a pulir y a restablecer sus condiciones originales”, publicó en su cuenta de Twitter, la CamaraDiputadosRD”.

En ocasiones especiales como los 27 de febrero, fecha en que acorde a lo establecido por la Constitución, el Presidente de la República visita al Congreso Nacional,para rendir cuentas a Senadores y Diputados y al país, siempre se hermosea su edificio.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar