Cámara de Cuentas presenta nuevo Plan Estratégico Institucional 2017-2020

Por Carlos Luis Baron jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) presentó un nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI) para los próximos tres años, con el objetivo de trazar la ruta que permita alcanzar una efectiva fiscalización de los recursos públicos.

El plan fue dado a conocer por la directora del Departamento de Planificación y Desarrollo, licenciada Altagracia Estela Germosén Andújar, quien dijo que la misión es fiscalizar la gestión de los fondos del Estado conforme a la Constitución de la República.

Germosén Andújar señaló que la visión del plan es seguir haciendo de la Cámara de Cuentas una entidad modelo de eficiencia, credibilidad y aceptación social en la fiscalización de los recursos públicos; agregando valor a la administración pública y fomentando la transparencia y rendición de cuentas en el Estado dominicano con la finalidad de mejorar el beneficio de los ciudadanos.

Según la directora de Planificación y Desarrollo, los objetivos estratégicos del plan consisten en garantizar la efectividad y calidad en el cumplimiento de las atribuciones y funciones conferidas por la Constitución y la ley. Además de incrementar la agilidad y calidad de los procesos administrativos y técnicos requeridos para el buen funcionamiento de la institución.

También desarrollar una política integral de reclutamiento, promoción y desarrollo de los recursos humanos para garantizar la capacidad y calidad técnica requerida por la institución para el óptimo ejercicio de sus funciones.

De igual manera, fortalecer los mecanismos de comunicación interna y externa para el control social e incrementar la transparencia en la gestión. Asimismo, promover el desarrollo, la diversificación y calidad de las auditorías y su oportuna publicación.

Las funcionaria y su equipo de trabajo impartieron conversatorios a directores, encargados departamentales y a todo el personal en general de la entidad fiscalizadora, dichas charlas se extendieron durante dos semanas.

“Nuestra misión es resaltar los valores institucionales. Queremos la independencia, el compromiso, la integridad, el servicio, la legalidad y la excelencia en una gestión”, indicó Germosén Andújar.