ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Cuentas descarta irregularidades en contrato entre Inposdom y Miacargo

Sede del Inposdom. (Foto: Imposdom)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana concluyó que no existen irregularidades en la contratación de la empresa Miacargo por parte del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), de acuerdo con el informe final de una investigación especial correspondiente al período del 1º de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

El órgano fiscalizador revisó los contratos suscritos con la referida empresa, así como otros aspectos relacionados con la gestión institucional y de personal, en atención a una solicitud de la Dirección de Auditoría en junio de 2022, detalla una nota de prensa, enviada este viernes.

Según la Resolución núm. AUD-2025-008, refrendada el pasado 10 de junio de 2025, la Cámara de Cuentas concluye que las relaciones contractuales entre Inposdom y Miacargo no están vinculadas a los hallazgos identificados en el proceso de investigación, lo que exime a la empresa de cualquier responsabilidad administrativa.

Asimismo, las autoridades del Inposdom, encabezadas por su presidenta, la doctora Emma Polanco Melo, destacaron que todos los procedimientos se realizaron conforme a la normativa vigente y el debido proceso, incluyendo las notificaciones y el respeto al derecho a réplica de los funcionarios implicados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El informe abarcó la revisión de procesos de compras, contrataciones y desvinculaciones de personal de carrera administrativa, en respuesta a las crecientes demandas de la ciudadanía en torno a la transparencia y el control en la gestión pública.

Según fuentes el contrato firmado fue de ezemarval llc, no de Miacargo srl por lo que se desliga de este acuerdo. También el señor Jesús Sole Martinez (39 años), que aparece en los documentos nunca fue empleado de la empresa Miacargo, sino Jesús Solé Llerena (61 años) por lo qué ninguno de los dos son o fueron socios de Ezemarval llc (Miacargo).