RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PROVINCIA ESPAILLAT.- La Cámara de Comercio de la Provincia Espaillat Inc. recibió la visita del embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en la República Dominicana, su excelencia Takagi Masahiro.
La coordinación general del encuentro estuvo a cargo de Luis Heriberto Álvarez Lovera y un plenario de la institución, los cuales presentaron importantes stands de muestra de los productos y servicios que representan a la provincia, desde el popular mofongo hasta las artesanías de jícara de coco, muñeca sin rostro.
Álvarez Lovera, significó que este encuentro con el hermano pueblo de Japón busca fortalecer los lazos económicos y culturales entre estos dos pueblos: “Nuestra provincia Espaillat tiene un gran potencial para el desarrollo del comercio, la industria y el turismo, por abre sus puertas a quienes quieran visitar esta comunidad e invertir”, expuso.

El encuentro contó con la participación de la gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, quien resaltó en sus palabras el potencial que tiene esta provincia para el desarrollo económico, empresarial y turístico en los ámbitos del histórico, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo religioso y turismo comunitario, entre otros.
La representante del Poder Ejecutivo de Espaillat, resaltó las bondades de la provincia, haciendo hincapié en las oportunidades de inversión en el sector empresarial y las atracciones turísticas que podrían atraer a visitantes internacionales. Se subrayó la hospitalidad de la comunidad local y la infraestructura propicia para el desarrollo de proyectos conjuntos.
El Embajador Takagi Masahiro, expresó su interés en fortalecer los lazos bilaterales y explorar áreas de cooperación mutua. Resaltó la importancia de la provincia Espaillat como un destino potencial para inversiones y turismo, y destacó la riqueza cultural y las bellezas naturales que ofrece la región.

La Cámara de Comercio de la Provincia Espaillat agradece la visita del Embajador Takagi Masahiro y espera que este encuentro sea el inicio de una colaboración fructífera que fortalezca los lazos entre ese importante país y la provincia.




