EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Guillermo Sánchez, destacó este jueves el crecimiento del municipio de Mao, en lo que concierne a la instalación de nuevos negocios.
El máximo representante de la institución anunció que próximamente será construida una plaza gigante, donde pondrán en funcionamiento la Ferretería Bellón y la tienda La Sirena.
“Tengo que aclararle a la ciudadanía que en la actualidad se están acondicionando unos terrenos en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, próximo a la fortaleza, donde se construirá un edificio para instalar una tienda propiedad de unos Chinos”, explicó Sánchez.
Manifestó además que hay una cadena de supermercados que están negociando terrenos para instalarse en Mao, pero las negociaciones están paralizadas, por una diferencia de 10 millones de pesos.
Sostuvo que si esta cadena de supermercados llega a Mao, sería un desarrollo extraordinario, no solo para Mao y la provincia Valverde, sino para la región noroeste, porque esto traería fuentes de empleos.
Guillermo Sánchez dijo que “hay quienes afirman que la Cámara de Comercio se opone a la instalación de negocios… cuando una empresa llega, no tiene que pedirle permiso a nadie, a excepción de la Alcaldía que es la que expide la autorización. Cada vez que voy a un medio de comunicación aclaro esto”.
“Nosotros como Cámara de Comercio, solo hacemos los registros y damos las certificaciones, pero nadie tiene que ir a la Cámara a buscar permiso, esto lo sabe todo el que tiene negocio”, agregó.
Indicó que en el caso de las farmacias, son procesos especiales, y que esa parte la maneja Medio Ambiente.
Sánchez enfatizó que la Cámara aplaude todas las inversiones que llegan a la provincia, porque esto es desarrollo y bienestar para los munícipes.




