Camacho, Mejía Ortiz y Puello Herrera, complacidos con nuevas luces led del estadio Quisqueya

Por El Nuevo Diario jueves 20 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, y el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, fueron testigos este jueves por la noche del encendido de las nuevas luces led que fueron colocadas al estadio Quisqueya Juan Marichal de cara a la Serie del Caribe que se iniciará el 28 de este mes.

El presidente de LIDOM afirmó que el encendido de las nuevas luces en el parque a nueve días de iniciar la Serie del Caribe es un gran paso.

“El Comité Organizador ha venido trabajando sin descanso para tener una gran Serie del Caribe”, dijo Mejía Ortiz.

Las nuevas torres contarán con 134 luminarias led de 1,500 whats que sustituirán las 356 metal halide con las que en la actualidad cuenta el viejo parque de béisbol.

Los trabajos están a cargo de la empresa norteamericana Musco Lighting. Durante recorrido de inspección se midió la intensidad de las en las diferentes bases del infield y en el outfield.

Ese sistema de luminarias led dará una mejor iluminación con menor cantidad de lámparas, acorde con los estándares requeridos por Major League Baseball (MLB) para estos tipos de competencias.

De su lado, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, declaró que el presidente Luis Abinader se comprometió a apoyar la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 y así ha ocurrido.

“Este es un presidente con rostro humano y lo está demostrando con sus acciones, no con palabras”, recalcó Camacho.

Mientras que el licenciado Juan Francisco Puello Herrera agradeció a Francisco Camacho y al presidente Luis Abinader por todo su apoyo para el montaje de la Serie del Caribe.

“Ministro, usted con su humildad y por ser una persona accesible es un hombre modelo en este tipo de sociedad, por eso estamos muy agradecidos por todo cuanto ha ocurrido para esta Serie del Caribe”, subrayó.

Entregaron gafetes

En la actividad, Ramón Ruiz, director de Marca de la Confederación de Béisbol del Caribe, entregó la primera acreditación de la justa al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien es del Comité Organizador. También recibieron sus pases los licenciados Mejia Ortiz y Puello Herrera.

Apple Store Google Play
Continuar