RESUMEN
En La Laguna, mi barrio donde nací y crecí decían que “al dedo malo todo se le pega” y esta frase le pega mucho a Francisco Camacho, pasado ministro de Deportes.
Camacho tiene un año que salió de Miderec y aún hay personas que hablan muy mal de su gestión. En este caso, su examigo de toda la vida y ahora es un enemigo público Antonio Acosta (Colin), tildó a Camacho como el malo de la película del fracaso de la delegación dominicana que participó en los pasados Juegos Panamericanos Juveniles celebrados en Asunción, Paraguay.
Aunque no comulgo con Camacho, quien tiene mucha culpa de los problemas que pasó el movimiento deportivo en su gestión, las declaraciones de Colin culpando al exministro no tienen fundamentos ni sentido, Acosta debió salir al frente hace cuatro años, no ahora, cuando el pobre Francisco está fuera…Colin lo que debe es trabajar en el desarrollo de su federación, que viene en caída libre. Y no creo que lo haga, ya que tiene casi 40 años en ese deporte.
De haber clasificado 183 atletas en 25 deportes en el 2021 en Cali, Colombia; cuatro años después, el país llevó 95 atletas en 20 deportes a Asunción.
De ganar 23 medallas en total en el 2021, los atletas dominicanos obtuvieron sólo 8 en la versión de estos juegos.
Volviendo a Camacho, quien tuvo todo el poder del mundo en cuatro años, y ahora ni se siente, y que por cierto uno de sus allegados ya tiene refugio y otros dos tratan de sacar partida en los medios en contra del actual ministro Kelvin Cruz, quien ha traído paz al movimiento, debe revisarse, ya que de su gestión pocas personas hablan bien. Si va a otro lugar, debe llevar otro librito.
En el caso del Comité Olímpico Dominicano, se cae de la mata que debieron pronunciarse sobre la pobre actuación de la nuestra delegación, no es posible que en estos juveniles no haya ido tan mal, y que llevemos pocos atletas, incluso nadie habla de los Juegos Bolivarianos 2025, porque en el COD y en el movimiento solo se habla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Tanto el COD como las federaciones deben trabajar normal en lo que resta del 2025 y no solo pensar en el 2026 y en las elecciones del Comité Olímpico. Hay mucho que trabajar, no se pueden dormir en sus laureles.
