Califican de “simples promesas” políticas migratorias anunciadas por presidente Medina

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los exdiputados Pelegrín Castillo y Vinicio Castillo Semán, calificaron como “simples promesas” las recientes políticas migratorias anunciadas ayer por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Los exfuncionarios manifestaron que dichas políticas no impedirán que los nacionales haitianos sigan entrando al territorio dominicano de forma ilegal.

“Esas políticas migratorias no dejarán de ser más que simples promesas, porque los haitianos continuarán entrando a territorio dominicano como Pedro por su casa”, subrayaron.

Asimismo, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras, consideró que las medidas migratorias planteadas por el mandatario Medina no tendrán efectos positivos.

Aseguró que el uso de drones y el reforzamiento de la zona fronteriza con efectivos militares son medidas que el Gobierno Central ha utilizado anteriormente sin lograr establecer controles.

“En conclusión, el presidente no mostró, en su rendición de cuentas, ningún resultado positivo de las políticas migratorias y de seguridad nacional en torno al cuidado de la frontera dominicana”, cuestionó Taveras, quien fue director de Migración desde el 2011 hasta el 2015.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar