Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Califican de provechoso el encuentro de miembros del CC del PLD realizado este jueves

Califican de provechoso el encuentro de miembros del CC del PLD realizado este jueves
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Si los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana hicieran lo establecido en el Instructivo para la Designación de Enlaces y los proyectos de Reglamentos que surgieron como consecuencia de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, antes de que termine el año 2017 el PLD será la organización que el Profesor Juan Bosch soñó: Un Partido Único en América”.

Así afirmó Alejandrina Germán, integrante del Comité Político, al finalizar el encuentro de los miembros del Comité Central del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata, con una comisión del Comité Político, con el propósito de recopilar las observaciones a los Reglamentos y facilitar su procesamiento y aprobación por parte del organismo de máxima dirección del partido morado.

La comisión del Comité Político, además de Alejandrina Germán, la integran Reinaldo Pared Pérez, Secretario General; Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República y Franklin Almeyda.

154 miembros del Comité Central asistieron, muchos de los que no pudieron estar presentaron sus excusas. La Comisión del Comité Político estuvo completa.

La reunión comenzó a las 5:10 de la tarde y concluyó quince minutos antes de las siete. Inició y concluyó como todas las reuniones del PLD pronunciando su lema de “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

El propósito de estos encuentros con los miembros del Comité Central por bloques de provincias es recopilar sus observaciones sobre los reglamentos que serán conocidos por el plenario del Comité Central en la reunión que se llevará acabo el sábado 22 de abril del año en curso.

Alejandrina Germán dijo también que se llenó un formulario para establecer los enlaces del Comité Central en provincias, municipios y Distritos Municipales.

Recordó que en la reunión del Comité Político, celebrada a principios del mes de marzo, se acordó realizar encuentros regionales con el objetivo de poder escuchar las observaciones que tengan los miembros del CC sobre los proyectos de reglamentos, pendiente de sanción.

Señaló que se envió una circular y se hizo pública la información de que todos los miembros del CC que tuvieran observaciones de los reglamentos las remitieran a la Secretaría General vía Correo Electrónico, para poder recopilarlas y llevarlas a la Reunión del Comité Central.

Manifestó que el Comité Político entendió que quizás no hubo la motivación suficiente para que los miembros del Comité Central hicieran sus observaciones y que era importante que los mismos asumieran de manera íntegra lo que está contenido en esos reglamentos, por lo que se hizo la reunión de este jueves en la capital y las restantes comisiones, que ya programaron también sus reuniones para el próximo fin de semana.

En su calidad de coordinadora Alejandrina Germán introdujo la reunión y explicó el procedimiento a seguir, aclarando que por la cantidad de asistentes el tiempo de los turnos se limitarían.

Trece dirigentes expusieron haciendo recomendaciones para los proyectos de reglamentos Organización y Funcionamiento del Comité Central; del Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC); Reglamento de Disciplina y Ética, de la Revisión y Actualización del Padrón del Partido, que se organice al PLD por colegios electorales y hasta que se dé el salto a un partido moderno con la inclusión de herramientas tecnológicas, entre otros.

En una primera ponencia uno de los miembros del Comité Central propuso un reconocimiento a los miembros del Comité Político, organismo del cual resaltó su trabajo y capacidad de dirección.

La comisión recogió los formularios y las ponencias con las ideas y recomendaciones para los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y confirmó que hará un informe al pleno del Comité Político con objetividad, el cual acompañará, si se requiere, de documentos audiovisuales.

Recordó el compromiso asumido para la reunión del Comité Central el próximo 22 de abril en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Comenta