Caleta La Romana será un destino turístico; Collado deja iniciados trabajos mejoramiento del malecón

Por Marlenin Román jueves 6 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Con una inversión de 96 millones de pesos, el ministro de Turismo, David Collado, dio este jueves el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de mejoramiento del malecón del distrito municipal La Caleta, en La Romana.

El remozamiento abarcará 600 metros lineales de vía adoquinada y aceras en hormigón, tramo desde el Parque La Playita hasta el Parque Botello.

“Qué emoción, qué satisfacción estar aquí viendo el inicio de una realidad, del desarrollo de un nuevo polo turístico en La Romana, que se convertirá en fuente de empleo, dinamización de la economía, construcción inmobiliaria, Airbnb, hoteles, como podemos ver ya la realidad que en los próximos meses Caleta tendrá el hotel Hilton”, expresó Collado en su intervención en la actividad.

Destacó que esta obra abre las puertas del porvenir a La Caleta, comunidad que describió como un ejemplo de lo que sucede cuando se deja a un lado los intereses políticos y particulares.

La zona que será impactada en La Caleta, contará con drenaje pluvial, sistema de tuberías, colectores e instalaciones complementarias para recoger las aguas de escorrentía de precipitaciones pluviales, tales como imbornales, pozos filtrantes y rejillas.

Con esta intervención, agregó Collado, “damos cumplimiento a nuestro programa de convertir cada rincón en un destino turístico”.

Así, afirmó que se trabaja sobre la firme convicción de recuperar también otros litorales marítimos como el de Samaná, Cabrera, San Pedro de Macorís y otros.

“Le vamos a recuperar la vista al mar a la República Dominicana”, proclamó el titular del Mitur.

Más detalles de la obra

Este mejoramiento del malecón viene a facilitar el contacto e interacción de La Caleta con localidades importantes y emblemáticos lugares de interés turístico.

Implica la reconstrucción de infraestructura, remozamiento parque Mirador Vista Catalina (Antiguo Parque Botello) y parque Playita, miradores con bancos , equipamientos urbano y el acondicionamiento vial con sus obras de arte.

De igual modo, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial, paisajismo, bandas verdes en ambos lados de las vías de circulación vehicular y peatonal, jardines en área interna del espacio de ocio y arbolado Almácigo.

El Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), es el encargado de llevar a cabo Roa ejecución de la obra.

Además del ministro Collado, la actividad contó con la presencia de los viceministros de Turismo, el director general de Ceiztur, Gabriel Español, entre otras personalidades, así como autoridades locales.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar