ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Cae abatido “El Maléfico” en supuesto enfrentamiento con patrulla del DICRIM

Colón Ureña era activamente buscado mediante varias órdenes de arresto por homicidio y agresión sexual

Arma incautada al presunto delincuente, (Foto: PN)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente identificado como Edwin Colón Ureña, alias “El Maléfico”, cayó abatido mientras recibía atenciones médicas tras un supuesto enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en un hecho ocurrido en el sector Villa Laura, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Colón Ureña era activamente buscado mediante varias órdenes de arresto por homicidio y agresión sexual, por lo que agentes policiales realizaban labores de localización e inteligencia en su contra.

Orden de búsqueda. (Foto: PN)

El informe preliminar, indica que «El Maléfico» atacó a tiros a los agentes actuantes al notar su presencia, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, resultando herido de bala, falleciendo posteriormente en el Hospital Dr. Ney Arias Lora,

De acuerdo con una nota de prensa, de la institución, al occiso se le ocupó en la escena un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, con la numeración D45786, conteniendo tres casquillos y dos cápsulas percutadas, arma con la cual enfrentó a los agentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Prontuario delictivo

Contra Edwin Colón Ureña pesaban las órdenes de arresto No. 530-2025-EMES-00985, por la muerte del ciudadano haitiano Adrien Phedre, ocurrida el 21 de abril de este año en el sector Nueva Jerusalén, San Antonio de Guerra; y la No. 973-2024-EMES-13373, por agresión sexual en perjuicio de una ciudadana, cuya identidad se hace reserva, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Este.

La Policía Científica se presentó al lugar del enfrentamiento, donde colectó el arma de fuego utilizada por el agresor como parte del proceso de levantamiento de evidencias.