ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Cadoar motiva a corredores de seguros a evolucionar sin perder la conexión humana

El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Franklin Glass, (Foto de Samir Acosta).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Franklin Glass, subrayó la importancia de que en la constante evolución que las necesidades de los clientes han impulsado en los corredores de seguros, estos no se aparten del factor humano que debe estar presente dentro de la ejecución de sus funciones.

Glass destacó que ser un corredor de seguros implica pensar como alguien que está verdaderamente comprometido con el cliente, brindándole una sensación de presencia y apoyo en su estructura.

En ese sentido, enfatizó que no se trata simplemente de comisionar, sino de utilizar la tecnología para estar presente en diferentes canales y momentos para satisfacer las necesidades de los asegurados.

“Para ser corredor de seguros tú tienes que pensar como una persona que está sentada con ese cliente, que ellos sientan que estás ahí en su estructura, no pensar con ese esquema de comisionista. La tecnología te permite moverte en diferentes espacios al mismo tiempo, no solamente mandar un carnet digital, es tú estar presente a la vez por multicanalidad”, comentó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Al ser entrevistado en el programa “60 Minutos de Seguros”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el ejecutivo manifestó que los corredores de seguros no están ni cerca de desaparecer, pero debe ir cambiando y observando dónde es que la gente quiere que le sirvan.

(Ver programa).

La experiencia otorgada por su larga trayectoria en el mundo asegurador, llevó a Glass a concluir que ser corredor no se limita a horarios de oficina, porque va más allá de la emisión de pólizas o desempeña el papel de asesor, ya que su misión es brindar tranquilidad a los clientes.

En ese aspecto, reconoció que si bien la tecnología es una herramienta valiosa, el factor humano, el contacto personal y la capacidad de evaluar y estar presente en momentos críticos son aspectos que no pueden ser reemplazados por la computadora, de ahí la importancia de que los corredores entiendan cuál es su verdadera misión.

“Humildemente, reconozco que sí, la tecnología ayuda muchísimo, pero el factor humano, ese contacto, ese saber, no te lo va a hacer en la computadora, el evaluar, el observar y estar presente”, insistió.