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26 de abril 2024
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Cadena hotelera se disculpa tras ser multada por violentar protocolo sanitario por COVID-19

Cadena hotelera se disculpa tras ser multada por violentar protocolo sanitario por COVID-19
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La cadena RIU Hotel & Resorts expresó este jueves sus disculpas con el sector turísticos, tras ser multada por el Ministerio de Turismo con un millón de pesos por aglomeración de personas en las instalaciones del Riu Bambu, el pasado fin de semana.

A través de un comunicado enviado a El Nuevo Diario, la cadena indicó “RIU manifiesta su más sentida disculpa por no haber sido capaces de prever las altas ocupaciones de este último fin de semana y, por ende, no haber podido tomar las medidas necesarias para evitar que se dieran las situaciones vividas el domingo”.

Indica que “desde que algunos hoteles de RIU en Punta Cana reabrieran tras el cierre total de su oferta hotelera en el pasado mes de marzo, hemos podido comprobar que nos enfrentamos a una nueva realidad en el sector, marcada por las restricciones y medidas tomadas en torno a los viajes y movimientos internacionales”.

“Por ello el turismo nacional ha sido y está siendo de vital importancia para poder mantener la actividad turística en marcha”, señala el comunicado.

Agrega que “pese al apoyo del turismo local y nacional, estamos manteniendo ocupaciones en días laborables de entre el 20% y el 30%, unas cifras muy bajas en comparación con lo habitual en el destino pero que han permitido en todo momento al personal de RIU respetar e incidir en todas las medidas higiénicas y sanitarias que se aplican en nuestros hoteles para garantizar el bienestar de nuestros empleados y clientes”.

“Desde que llegara a Punta Cana en 1991, convirtiéndose en el primer destino fuera de España de RIU Hotels, el compromiso de la cadena con el destino ha sido siempre férreo, el cual mantiene a día de hoy con los más de 3.400 trabajadores dominicanos con los que cuenta en sus seis hoteles”, sostuvo.

La cadena agregó que “por este motivo, RIU quiere ratificar y refrendar su compromiso con los empleados locales, con la reputación del destino y con un turismo seguro y de calidad frente a la amenaza del COVID”.

Esto, “aplicando los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados, así como los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas”.

El pasado lunes, en rueda de prensa, Collado informó de que el Ministerio de Turismo inspeccionará los hoteles para confirmar que se respete el protocolo sanitario después de que el pasado fin de semana circulara un video en el que se observan personas en dicho hotel aglomerados y sin mascarillas.

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