EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los familiares del empresario Jeffrey Alexander Tavarez, asesinado en Bonao supuestamente por órdenes de su mujer Daurisa Daniela Burgos Santos, denunciaron que el cadáver está varado en la República Dominicana, por lo que pidiendo la intervención de la embajada americana en Santo Domingo para que resuelva el problema.
Recordaron que Tavarez era ciudadano estadounidense, nacido en Nueva York, razón por la que solicitan la intervención de dicha embajada.
Gisselle Payano, tía de la víctima, dijo que la angustia y el dolor se multiplican al no poder traer todavía a Nueva York los restos mortales de su sobrino, asesinado por cuatro sicarios, presuntamente contratados por la señora Burgos que era su compañera sentimental por casi tres años, aunque ella niega los cargos.
Tavarez cayó abatido el lunes 23 de abril, cuando llegaba a su casa en compañía de Burgos, siendo rodeado y atacado a balazos por los sicarios.
Dijeron que han hablado con oficiales electos dominicanos en busca de ayuda, pero el concejal Ydanis Rodríguez y la oficina del congresista Adriano Espaillat, dijeron desconocer esos contactos.
“Nos preguntamos el por qué están durando tanto para entregar el cuerpo”, dijo la señora Giselle Payano, tía de Tavarez.
“La madre quiere que se haga justicia y que la embajada americana se envuelva en esto, para que pueda traer el cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura”, añadió Payano.
“Que paguen todos los que están involucrados, incluyendo a los seis que andan buscando, que paguen también”, clamó la tía.
Tavarez, quien obtuvo una demanda de dos millones de dólares y recibió uno y medio, se desplazó a Bonao donde invirtió comprando negocios, donde conoció y se enamoró de Daniela, con la que procreó un bebé de siete meses y la dejó embarazada con 19 semanas.




