Cabello: Bachelet está inhabilitada moralmente para hablar de Venezuela

Por EFE martes 10 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El dirigente chavista Diosdado Cabello dijo este martes que la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, “está inhabilitada moralmente para hablar de Venezuela” en respuesta a la denuncia que hizo la expresidenta chilena acerca del acoso que sufre la oposición venezolana.

“Bachelet está inhabilitada moralmente para hablar de Venezuela, para hablar de derechos humanos, cuando ella calla lo que pasa en Chile”, dijo Cabello a periodistas en una marcha convocada este martes por el Gobierno.

En este sentido, aseguró que “no ha abierto la boca” acerca de las violaciones a los derechos humanos en las protestas de Chile ni “habla de lo que ocurre en Colombia porque es la derecha”.

“No habla de lo que ocurre en El Salvador, en Bolivia, que se haya quedado en silencio, sin condenar la violencia en estos países, no tiene moral para hablar de Venezuela”, apostilló.

La alta comisionada afirmó ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que la violencia y el acoso continúa en Venezuela “acompañado de una retórica que estigmatiza a las víctimas” y que “las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno contra parlamentarios de la oposición continúan”.

Por su parte, Cabello culpó a la oposición de quemar los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo y dijo que esto “tiene que ver con crear el ambiente necesario para movilizar a su gente” y denunció que con eso buscan que no haya elecciones.

Sobre la marcha de hoy de la oposición, el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV) dijo que “la violencia es el negocio que ellos (los opositores) tienen, no quieren elecciones, su verdadero negocio es este, han convertido la protesta en un negocio porque les da ingreso”.

El líder opositor Juan Guaidó convocó para este martes una marcha hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en el centro de Caracas, la primera movilización desde su regreso de una gira internacional el pasado 11 de febrero.

Sin embargo, la manifestación no logró llegar hasta la sede de la AN al ser interrumpida por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tuvo un pequeño enfrentamiento con los opositores.

Anuncios