RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), bajo la dirección del ingeniero Fellito Suberví, ha puesto en servicio una tubería de 48 pulgadas de diámetro, reubicada para facilitar la construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera, según informaron fuentes de la institución este domingo.
De acuerdo con una nota de prensa, el ingeniero Suberví destacó que la reubicación de esta línea, junto con otras de 16 y 36 pulgadas, permitirá incrementar la presión y el caudal del suministro de agua potable en más de 30 sectores del Distrito Nacional. Esta acción se realizó en coordinación con la construcción del paso a desnivel.
En una visita realizada a primera hora de este domingo, Suberví supervisó que los trabajos se desarrollaran conforme a los lineamientos técnicos y al plan de modernización de infraestructura de la CAASD.
Los sectores beneficiados por estas mejoras incluyen las urbanizaciones Coplan, Costa Criolla, Costa Verde, Costa Azul, Atlántida, Nordesa III, Mar Azul, Dominicanos Ausentes, Feria Ganadera, 30 de Mayo, El Caliche, Los Arrecifes, Las Antillas, Costa Brava, Pradera Verde, Los Cacicazgos, Residencial José Contreras, Sandra I y II, Atalaya, 16 de Agosto, El Pedregal, Gacela, Urbanización Aesa, Invi, Costa Caribe, Miramar, Lotería, Urbanización Tropical, Alfimar, Jardines del Sur, Luz Consuelo, Muelle Haina Oriental y Manresa.
“Además de apoyar al Ministerio de Obras Públicas para agilizar los trabajos que ejecuta el gobierno en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera, aprovechamos para fortalecer la capacidad operativa y mejorar la integración de las redes de distribución de agua potable”, concluyó el ingeniero Suberví.




