ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Caasd anuncia retorno gradual del agua potable tras rotura de tubería en el DN

Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo . (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El suministro de agua potable comenzará a normalizarse desde este martes en varios sectores del Distrito Nacional, luego de que una tubería principal resultara severamente dañada por trabajos de perforación realizados por una empresa privada en la vieja carretera Duarte.

Desde el pasado viernes, técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) mantienen labores ininterrumpidas en el punto afectado ubicado en las inmediaciones del residencial Don Honorio, donde una tubería de gran diámetro sufrió una perforación que dejó sin servicio a numerosas comunidades.

El ingeniero Cristian Cortés, responsable de los trabajos explicó que las brigadas han tenido que realizar excavaciones profundas para localizar con precisión el área impactada y preparar la estructura necesaria que permitirá sellar la rotura de forma segura.

Detalló que como parte de la reparación, se colocará una estructura especial que cubrirá el tramo comprometido de la tubería, lo que permitirá restablecer el flujo de agua una vez concluida la intervención técnica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La interrupción del servicio ha afectado a residentes de sectores como ensanche Quisqueya, El Millón, El Milloncito, San Gerónimo, La Pradera, Manganagua, Gacela, Pradera Verde, el kilómetro 13, así como varios complejos residenciales del entorno, incluyendo José Contreras, Buenos Aires del Mirador, Don Honorio y La Ciénaga.

En cuanto a las responsabilidades, Cortés informó que el equipo involucrado en la perforación fue retenido de inmediato y que la CAASD iniciará los procedimientos legales correspondientes, al tratarse de trabajos realizados sin la debida autorización.

“El incumplimiento de los permisos generó una situación que dejó a gran parte de la capital sin agua. Este tipo de acciones no pueden repetirse”, advirtió el funcionario.