ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Buscan segundo cuerpo tras hallazgo de cadáver en playa Punta Inglesa

Autoridades en playa Punta Inglesa, Barahona (Foto: Genaro Moreta Jr)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.– Organismos de socorro y autoridades locales mantienen activas este jueves las labores de búsqueda de un segundo cuerpo en la playa Punta Inglesa, luego de que fuera recuperado el cadáver de un hombre, que había sido reportado como desaparecido tras salir a pescar en Barahona.

El hombre encontrado ahogado fue identificado como Ramón Ferrera, alias Jonatan, de 29 años de edad, residente en el sector Pueblo Nuevo, en la parte alta de Barahona. De acuerdo con las informaciones preliminares, Ferrera no se encontraba solo al momento del hecho, por lo que se presume que una segunda persona permanece desaparecida.

Al lugar del hallazgo acudieron miembros de la Subdirección Regional Sur del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), agentes de la Policía Preventiva, la Policía Turística (Politur), la Armada de la República Dominicana y la Defensa Civil, quienes coordinaron las primeras acciones de recuperación y resguardo del área.

Autoridades y curiosos en en playa Punta Inglesa, Barahona (Foto: Genaro Moreta Jr)

Luego de agotar los procedimientos correspondientes, el cadáver de Ferrera fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Mientras tanto, los organismos de socorro continúan desplegados en la zona, apoyados por unidades especializadas, ampliando el perímetro de rastreo , con el objetivo de localizar el segundo cuerpo que presuntamente acompañaba a Ferrera.

Autoridades y curiosos en en playa Punta Inglesa, Barahona (Foto: Genaro Moreta Jr)

El caso se encuentra bajo investigación.

ADDP/