RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los fenómenos atmosféricos pueden cambiar la vida de miles de familias en cuestión de horas. En República Dominicana, casi el 40 % de las personas desplazadas por desastres naturales son niños y niñas, lo que hace fundamental actuar con anticipación.
Ante una temporada ciclónica activa en el Atlántico, con 16 tormentas y 8 huracanes previstos para este año, Unicef lanza una campaña de recaudación 360 a través de plataformas digitales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo es claro: contar con 8,000 kits de emergencia listos para ser distribuidos rápidamente y proteger a niños y niñas ante fenómenos atmosféricos. Estos incluirán artículos de higiene, agua purificada y apoyo psicosocial.
“Salvar vidas comienza hoy. La diferencia entre el caos y la seguridad está en qué tan preparados estemos. La prevención es nuestra mejor herramienta”, señaló Anyoli Sanabria, representante interina de Unicef en República Dominicana.

La campaña “El Reto de Jean Suriel” busca sumar a 1,500 donantes. Con un aporte promedio de RD$1,250, cada persona puede contribuir a que estos kits estén disponibles para proteger a la infancia más vulnerable ante cualquier eventualidad.
Agrega que, para la imagen de la campaña Unicef escogió al conocido comunicador y meteorólogo dominicano Jean Suriel, quien presta su voz y su perfil para reforzar el mensaje de preparación.
Suriel, como “Amigo de la Infancia” a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cuenta con una trayectoria dedicada a la divulgación del clima y de la gestión de riesgos; y ha sido formado por referentes como John Morales, exjefe de pronóstico de Univisión, consolidando su compromiso con la ciencia y la prevención.




