RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, condenó este lunes los hechos de violencia registrados en el fin de semana, entre estos el caso de un hombre, mayor de edad, que golpeó brutalmente a un niño de 12 en un billar del sector Jeringa, provincia San Cristóbal.
De acuerdo con el vocero de la uniformada, estos son hechos que no pueden ser tolerados, “por esto que el Ministerio Público de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes están detrás de Pingüilino”.
“Pingüilino, es el nombre con el cual nuestras autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) han identificado al agresor, el cual tenemos reportes también de que tiene algunos antecedentes”, indicó Pesqueira.
Asimismo, aclaró que el menor de edad habría entrado al establecimiento tratando de escapar de su agresor, y no que se encontraba en ese lugar, bajo circunstancias que aún investigan.
Otros casos de violencia
Al referirse al caso de un hombre que mató a su pareja sentimental el pasado sábado, en el sector San Isidro, municipio Santo Domingo Este (SDE), informó que ya el agresor fue ubicado.
Henry Rafael Torres Rosario, de 26 años, ultimó a puñaladas a la joven de 22, solo identificada como Anllelina, de nacionalidad haitiana.
El coronel aseguró que la captura de Torres Rosario se producirá en las próximas horas, de este lunes.
En ese orden, Pesqueira agregó que el raso Iván Rafael Sosa, de 21 años, quien le quitó la vida a balazos a su expareja, Katherine Frías Aquino, de 20, en Haina, fue apresado y le fue ocupada el arma de fuego con la que cometió el hecho.
Añadió que, Sosa será puesto a disposición de la justicia para que responda por este hecho.
En otro suceso, ocurrido también en el fin de semana, donde una mujer perdió la vida y su esposo resultó gravemente herido durante un ataque con machete ocurrido en San José de Ocoa, el vocero exhortó al presunto agresor, solo identificado como Alejandro, “entregarse por la vía que considere pertinente”.
La fallecida, identificada como Valdemira Peña Mateo, de 59 años, presentaba múltiples heridas en el tórax, cuello, rostro y extremidades, según el informe preliminar del médico forense.
Mientras, su esposo, José Altagracia Tejeda Mariñez, de 50 años, permanece hospitalizado en estado delicado debido a lesiones similares.




