RESUMEN
Este domingo el presidente Luis Abinader anunció en La Vega que RD$2,000 millones recuperados del denominado “Caso Antipulpo”, serán destinados a la construcción y remodelación de 25 polideportivos y complejos deportivos en distintas provincias del país.
Como escribió el presidente en su cuenta de X: “Los fondos recuperados de la corrupción deben volver al pueblo. Por eso, estamos destinando parte de esos recursos al deporte y la cultura, para que nuestros jóvenes crezcan con valores, oportunidades y con el ejemplo de que la transparencia y la honestidad siempre valen la pena”.
Agregó el presidente: “Y van a venir más dinero de recuperación y lo vamos a invertir en esto, en deporte y en cultura”.
Aunque esta columna nunca ha estado ligada a la política, no es nuestro norte, pero debo aplaudir que el dinero recuperado por corrupción sea destinado al deporte.
De hecho, no solo se invertirá en polideportivos, con ese dinero además se harán remodelaciones y rehabilitaciones de complejos deportivos en todo el territorio nacional.
Entre los proyectos más destacados figuran la remodelación del estadio de béisbol de San Juan de la Maguana y la reconstrucción del complejo deportivo de San Pedro de Macorís, una edificación que había sido olvidada y que ya se inició con la cancha de baloncesto, ahora se remodelará por completo. Es decir, los nativos de SPM van a ser favorecidos con ese dinero.
La provincia La Vega también será beneficiada por el dinero devuelto al gobierno, ya que varias edificaciones serán remozadas como el estadio de béisbol de La Vega, por donde han desfilado distintas glorias locales y nacionales del deporte rey del país, y la reconstrucción del Polideportivo Fernando Teruel (que se convertirá en el nuevo Palacio del Voleibol).
Incluso, Garibaldy Bautista, presidente del COD, valoró de forma positiva la destinación del dinero proveniente de bienes incautados por casos de corrupción para la construcción y rehabilitación de obras deportivas.
Bautista destacó que la medida representa un paso trascendental para el desarrollo del deporte nacional, al considerar que por primera vez se utilizarán recursos recuperados en beneficio directo de la juventud, el deporte y las comunidades.
Enhorabuena presidente, todo lo que llegue al deporte que sea bienvenido, pero que los actuales funcionarios se vean en el espejo de los anteriores, ojo con eso…
