EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El experimentado periodista Luis Brito resaltó el significativo triunfo de Omar Fernández, subrayando que su victoria posee una doble dimensión de mérito.
En su análisis, Brito destacó que la conquista de la senaduría del Distrito Nacional en las recientes elecciones no solo implica la obtención de la principal plaza política del país, sino también el haber superado los obstáculos impuestos por el Estado, que buscaba favorecer al candidato opositor, Guillermo Moreno.
“El triunfo de Omar Fernández tiene doble mérito: el primero es ganar la senaduría por sí mismo y el segundo, aún más impactante, es ganar enfrentándose a un Estado y un gobierno avasallador”, manifestó durante la transmisión del programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Brito enfatizó que Omar Fernández logró prevalecer sobre los intentos del presidente Luis Abinader de imponer a Guillermo Moreno como candidato, contradiciendo así la noción de que «con el Estado nadie puede».
“Abinader es el mejor testigo de que, desde el poder, no siempre se puede obtener todo lo que quieras”, sostuvo.
El analista político también señaló los esfuerzos de los funcionarios del gobierno por respaldar a Moreno, con la clara intención de frenar el ascenso de Omar Fernández, debido a que este se vislumbra como un activo político con miras a futuras contiendas electorales.
“Omar es un potencial candidato presidencial en las elecciones del 2028”, expresó.
Finalmente, Brito concluyó que muchos de los funcionarios que querían evitar su victoria serán aspirantes a la presidencia en el 2028 y bajo su perspectiva, si obstaculizan ahora su ascenso les iría mucho mejor.
“El candidato de la Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD le ganó al intento de los funcionarios más importantes y que manejan más recursos del erario que intentaron imponer a Guillermo Moreno en la senaduría del Distrito Nacional”, sostuvo .




