EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Brenda Schaupp, atleta argentina, hizo historia al convertirse en la primera mujer en conquistar el IRONMAN 70.3 Cap Cana 2025. Tras su destacada participación, la triatleta compartió sus impresiones sobre el evento, la belleza del destino y ofreció valiosos consejos para quienes aspiran a iniciarse en el triatlón.
“El destino es hermoso, no solo porque lo elegí para vivir hace 20 años, sino por el mar, que es súper tranquilo y transparente. Es muy bonito, y la bicicleta en la autopista del Coral es una maravilla, está impecable. La señalización fue increíble”, comentó Schaupp sobre el recorrido, destacando la belleza de Cap Cana y las condiciones óptimas para la competencia.
La atleta también se refirió a la mejora en las condiciones del evento en comparación con el año anterior. “La corrida superó mis expectativas. El agua estuvo fría todo el tiempo, con muchísimo hielo y una gran cantidad de voluntarios en todos los puestos. La gente que estaba ahí estuvo muy activa, lo que le dio un toque especial a la experiencia”.
Schaupp se expresó en esos términos al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Nadia Andújar, Julio Samuel Sierra y Aneudy Ramírez durante una cobertura especial a la segunda competencia IRONMAN 70.3 que se realiza en el país.
En ese sentido, resaltó la excelente capacitación de los voluntarios, algo que considera crucial para el buen desarrollo de la competencia.
“Los voluntarios estaban muy bien preparados. No se trató solo de estirar un brazo con un producto, sino de cómo atender al atleta. Eso hizo la diferencia. Fue una maravilla”, explicó.
La atleta exhortó un consejo fundamental para quienes desean adentrarse en el mundo del triatlón. “Lo primero que debe hacer una persona que quiera practicar triatlón es empezar a nadar y buscar un entrenador que lo guíe. La natación es lo más importante, porque en la bicicleta puedes ir más rápido o tener más espacio, pero en la corrida, si tienes algún inconveniente, puedes caminar. En el agua, si no sabes nadar, es muy difícil resolverlo. Así que recomiendo que todos empiecen con la natación”.




