RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El antesalista Alex Bregman confirmó este jueves su participación con la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, anuncio que realizó el mismo día en que fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Cachorros de Chicago.
Bregman volverá al escenario del Clásico tras formar parte del equipo estadounidense campeón en la edición de 2017, torneo en el que participó como jugador de rol y fue el integrante más joven del roster. En aquella ocasión, Estados Unidos se impuso a Puerto Rico en la final disputada en el Dodger Stadium.
Desde entonces, el jugador ha establecido una destacada carrera en las Grandes Ligas, con dos títulos de Serie Mundial, tres selecciones al Juego de Estrellas, además de un Guante de Oro y un Bate de Plata.
En ese período, Bregman ha acumulado un WAR de 41.0, una de las cifras más altas entre jugadores de posición en las últimas temporadas.
El tercera base se integrará a un plantel estadounidense que contará con múltiples figuras destacadas, entre ellas Clayton Kershaw, histórico lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, quien también fue anunciado como parte del equipo tras su retiro del béisbol de Grandes Ligas al concluir la temporada 2025.
Estados Unidos abrirá su participación en el Grupo B el 6 de marzo, cuando enfrente a Brasil en el Daikin Park de Houston, estadio donde Bregman disputó gran parte de su carrera con los Astros. El roster definitivo será anunciado a inicios del mes de febrero.
Hasta el momento, la preselección estadounidense incluye a Cal Raleigh y Will Smith como receptores; Bryce Harper en la primera base; Brice Turang en la intermedia; Bobby Witt Jr. y Gunnar Henderson en el campocorto; Alex Bregman y Ernie Clement en la antesala; un grupo de jardineros encabezado por Aaron Judge, Byron Buxton y Corbin Carroll; Kyle Schwarber como bateador designado, además de un cuerpo de lanzadores que incluye a Paul Skenes, Tarik Skubal, Logan Webb y Joe Ryan, entre otros.




