Bravos, imparables y líderes; Nacionales y Dodgers se recuperan

Por EFE viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON,EE.UU.- Los jóvenes talentos de los Bravos de Atlanta confirmaron el gran momento por el que pasan dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional, donde se han convertido en el equipo más consistente que hay actualmente en la competición y que les ha permitido ocupar el liderato de la División Este.

Mientras que los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Angeles vuelven a dar señales de recuperarse en su juego de conjunto.

El lanzador derecho colombiano Julio Teherán lanzó pelota sin hit hasta el séptimo episodio y el jardinero izquierdo novato, el venezolano Ronald Acuña Jr., de 20 años, pegó su segundo jonrón en las mayores para guiar a los Bravos a blanquear de visitantes por 0-11 a los Mets de Nueva York.

El triunfo también permitió a los Bravos barrer 3-0 la serie de tres partidos les convierte en líderes con marca de 19-11.

El receptor japonés Kurt Suzuki, Acuña y el jardinero derecho Nick Markaris se encargaron de poner el bate poderoso y oportuno con sendos jonrones contra el abridor hispano Jason Vargas (0-2), mientras que el segunda base, el novato holandés Ozzie Albies, de 21 años, también lo hizo contra Matt Harvey, que salio de relevista.

Los Bravos dominaron por 21-2 a los Mets en la serie de tres partidos con 41 imparables por 15 del equipo neoyorquino y Atlanta extendió su racha ganador a cinco triunfos consecutivos, que les permite tener una ventaja de un juego y medio al frente de la clasificación, puesto en el que no habían estado desde el 20 de julio del 2014.

Teherán (2-1) estuvo intratable hasta que el jardinero venezolano Asdrúbal Cabrera le pegó un doble por el jardín derecho con una línea y dos “outs” en la pizarra después de tener la cuenta en 1-2 y colocar una curva que no rompió.

Michael Conforto recibió base por bolas y el mexicano Adrián González pegó sencillo que llenó las bases, pero el campo corto dominicano Amed Rosario fue puesto “out” y los Mets se quedaron sn anotar.

Teherán permitió dos imparables en siete entradas, ponchó a seis bateadores rivales y dio dos bases por bolas, además de retirar a sus primeros 11 bateadores que enfrentó, dio base por bolas al cubano Yoenis Céspedes con la cuenta en 3-1 en el cuarto episodio, para luego volver a retirar a otros nueve más antes que llegase el hit de Cabrera.

Teherán lanzó por tercera vez sin hit hasta el séptimo episodio por tercera vez en su carrera después que lo hizo en 5 de junio del 2013 ante los Piratas de Pittsburgh con Brandon Inge que le quitó el hit y en 20 de septiembre del 2015 ante los Filis de Filadelfia con el venezolano Freddy Galvis, que le conectó sencillo.

Teherán también estuvo perfecto con el bate al irse de 2-2 y elevado de sacrificio con el que produjo una carrera.

El relevista Jesse Biddle trabajó perfecto el octavo episodio y Max Fried acabó con tres imparables permitidos, pero sin conceder anotación.

Mientras que el bateo latino de los Bravos volvió a ser decisivo con Acuña que se fue de 5-3, una anotada y una remolcada; su compatriota Ender Inciarte tuvo de 3-0, una anotada y el panameño Johan Camargo de 4-0, una anotada, además de la carrera impulsada de Teherán.

El campo corto Trea Turner y el primera base Ryan Zimmerman pegaron sendos cuadrangulares en el sexto episodio y los Nacionales vencieron por 3-1 a los Piratas de Pittsburgh que les permitió completar la barrida en la serie de cuatro partidos.

El abridor Jeremy Hellickson y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cinco imparables para los Nacionales, ahora con su mejor racha de la campaña tras conseguir cinco triunfos consecutivos.

Los Nacionales ganaron con apenas cuatro imparables para demostrar el bateo oportuno.

El relevista hispano Sammy Solís (1-1) retiró al único bateador que enfrentó para acreditarse la victoria, poniendo fin al sexto y mantener el juego 0-0.

El cerrador Sean Doolittle sacó los últimos cinco “outs” para su sexto rescate en igual número de intentos.

El abridor Trevor Williams (4-2) cargó con la derrota, pese a que solo tuvo a dos corredores en base en los primeros cinco episodios, pero no tuvo el respaldo de la ofensiva de su equipo.

El relevista mexicano Jorge De La Rosa realizó un par de lanzamientos descontrolados, que derivaron en dos carreras durante la octava entrada, para que los Dodgers tomaran ventaja y derrotasen de visitantes 2-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers anotaron cuatro veces durante la octava entrada y provocaron que Arizona registrara su primera racha perdedora de dos juegos de la temporada.

Tras caer en el cuarto encuentro de esta serie, los Diamondbacks vieron cortada una racha destacada. Habían ganado nueve series en forma consecutiva desde el comienzo de la campaña.

La impulsada del campo corto dominicano Ketel Marte colocó a la novena de Arizona 2-1 en la sexta entrada, pero el relevo de los Diamondbacks titubeó en la octava.

El mexicano Fernando Salas (3-2) dio base por bolas a Chris Taylor y admitió sencillos del segunda base Chase Utley y del jardinero Matt Kemp para llenar las bases sin out.

El primera base Cody Bellinger conectó un elevado de sacrificio para empatar el encuentro y De La Rosa relevó a Salas.

Un balk del mexicano movió a los corredores. Austin Barnes, quien había conectado un cuadrangular al lanzador Patrick Corbin, recibió el boleto intencional para llenar la casa.

Con Kyle Farmer en la caja de bateo, De La Rosa hizo dos lanzamientos descontrolados. Uno golpeó al receptor y rebotó casi hasta llegar a la antesala.

Cada lanzamiento salvaje del mexicano permitió una carrera. Un sencillo productor de Farmer colocó la pizarra definitiva de 2-5.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar