EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un brillante ambiente preparado para la ocasión, el cantautor español Braulio García escogió nueva vez a la República Dominicana para cantar al amor, a propósito del 14 de febrero, Día de San Valentín.
A ritmo de “Qué tentación”, “Amor de sal”, “Crónica de un viejo amor” y otros tantos temas de su reconocido repertorio, Braulio deleitó a un nutrido público que se dio cita en el Hotel Dominican Fiesta.
Entre anécdotas e historias que daban paso a cada canción, el tiempo pareció corto para disfrutar de las estupendas letras y melodías del afamado artista.
Braulio compartió lo especial que ha representado el país para su carrera y el respaldo del público dominicano, durante más de 40 años de trayectoria musical.
“Gracias a todos cuantos han hecho posible que esté aquí hoy y a ustedes, quienes me han dando tanto apoyo”, expresó.
El autor e intérprete de “En la cárcel de tu piel”, contó también que lleva varios días en territorio nacional y ha agotado una agenda que, confesó, ha disfrutado como cada ocasión que visita el país.
Braulio tomó un espacio para dar a conocer sobre el proceso quirúrgico al que se sometió con fines de salud.
Y es que hace un tiempo, narró, fue operado para cirugía bariátrica, gracias a la que ha reducido 65 libras de su peso.
“Le puse caso a mi hija, aunque le dije que eso no sirve para frenar la vejez”, manifestó en tono jocoso, el artista que en junio arriba a sus 77 años.
La contraparte del espectáculo estuvo en la voz de Jackeline Estévez, quien con un derroche de buena actuación y sensualidad logró conectar con el público, despertando reiterados aplausos.
Las que faltaron
Braulio interpretó unas 13 canciones, sin incluir éxitos como «Pequeña amante», «Un viaje por tu cuerpo», «Juguete de nadie», «Con las manos en la masa» y «Si me quieres matar», entre otros.
El concierto terminó a eso de las 12:30 a. m., con el público a todo dar, vibrando de emoción, tarareando las canciones y aplaudiendo al máximo.
El artista agotó así una intensa jornada de conciertos sucesivos, con presentaciones diarias desde el fin de semana. Y cerró con destellos musicales el Día de San Valentín, con corazones de fondo y la inspiración de siempre.-




